Alcalde

Está aquí: 

Noel Octavio Suberví
Alcalde Municipal de Barahona

Licenciado en Derecho, nace en el Municipio Santa Cruz de Barahona en fecha 06 de agosto 1969, sus padres son el Dr. Noel Subervi Espinosa y Andrea Nin.   Su Padre de Profesión Abogado, Político, productor agrícola, con larga trayectoria en la administración Nacional, ocupando los cargos de Juez de Paz, Sindico Municipal, Presidente del PRD, Senador de la República, llegando a ocupar la Presidencia del Senado.

Noel Octavio Subervi Nin, nace dentro de una familia de amplia trayectoria política, empresarial y profesional.

Desde muy temprana edad se desempeña como administrador de la Ferretería Subervi y otros Negocios familiares.

 Siendo muy joven ingresa a la estructura partidaria del Partido Revolucionario Dominicano, comenzando una exitosa y ascendente carrera  política en ese momento. En el año 2000, fue designado Director Regional del Ministerio de Turismo, cargo que desempeño durante dos años.  En el año 2002 participa por primera vez en la convención interna para optar por la candidatura de Alcalde del Municipio Santa Cruz de Barahona, siendo electo como candidato para su partido.

Es elegido en la elecciones congresuales y municipales del mismo año con un gran porcentaje de votos, sentando un gran precedente en todo el municipio de ser el alcalde elegido democráticamente para el periodo 2002-2006 como el más joven contando con apenas 33 años.

Luego continuando su exitosa carrera política es reelegido en el año 2006-2010 y nuevamente en la actualidad reelecto para el periodo 2010-2016,  en ambos periodos seleccionado por su partido sin participar en convención interna por su gran   aceptación dentro de la población, por lo que se demuestra el gran liderazgo y reserva política  que representa en la actualidad y lo cual significa  figura clave para el futuro desarrollo social, económico y político para  el municipio de Santa Cruz de Barahona, la Región Enriquillo y el resto del país.

Su Gran Fortaleza:

Radica en su atención personal, preponderantemente en los casos de índole social, humanitaria, de salud, educativo, así como persona y de grupo sociales, especialmente en niños, jóvenes, mujeres, ancianos y discapacitados; así como su atención a todo el pluralismo político social y económico, él hace hincapié en continua vigilancia y actividades correspondiente al cargo que ocupa, a su característica de persona de gran jovialidad y espontaneidad, su trato amable y cortes hacia toda las clases sociales sin importar su raza, credo religioso, ni social.

Actualmente hace énfasis y su esfuerzo en desarrollar  una nueva visión de ciudad de futuro con el fin crear una ciudad económica, social y ambientalmente sostenible y la gestiones de hermanamiento y vinculación a ciudades hermanas en el mundo, para aumentar la calidad de vida de sus habitantes.